Angélica Caballero: “Ahí imagino una vida mucho mejor”

Hábitat para la Humanidad en el mes de marzo realizó un llamado a las mujeres jefas de hogar que estén interesadas en la construcción de una vivienda propia. Se recibieron las carpetas y luego de las evaluaciones correspondientes se tienen a las mujeres que fueron seleccionadas.

Una de ellas es Angélica Caballero (37 años), vive en la ciudad de Limpio en  la casa de sus padres, junto a sus dos pequeños Sofía de 10 años y Sebastián de 3 años, y trabaja como catedrática docente en instituciones educativas.

 

SU DÍA A DÍA

Su día inicia a las 5:30 de la mañana se prepara para ir al trabajo,  y también a su hija para ir a la escuela, en tanto, el más pequeño queda al cuidado de la abuela. “Nosotras volvemos cerca del mediodía, almorzamos y luego debo prepararme nuevamente para ir a otra institución educativa”, nos cuenta Angélica.

Su vida dio un giro hace dos años cuando a su padre quedó prácticamente en cama debido a un ACV. “Es muy sacrificado llevar adelante sola una familia pero tengo el apoyo de los míos y eso siempre me ayuda”, dijo.

A esto se le suma además su lucha contra la diabetes, enfermedad que padece desde los 14 años, pero siempre siendo optimista, con ganas de seguir luchando a pesar de todo lo que implica el tratamiento de la enfermedad como la insulina y otros cuidados especiales.

 

SU VIVIENDA

“Siempre soñé con tener una casa propia y hoy se está dando esta oportunidad, estoy muy feliz y agradecida. Esto ayuda a mejorar mi vida y la de mis hijos”, indicó.

La construcción de su vivienda se va a llevar a cabo en el terreno donde viven sus padres, luego de haberles cedido un espacio. Están muy esperanzados en esta construcción y así contar con un espacio propio. “Ahí imagino una vida mucho mejor”, refirió.

 

A LAS MUJERES

“A las mujeres que también son líderes de hogares les animo a que pidan ayuda para poder lograr contar con un espacio o vivienda propia. Estoy muy contenta por haber sido beneficiada, le agradezco a Hábitat para la Humanidad por tenerme en cuenta y brindarme con facilidades esta construcción que por tanto tiempo deseé”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Te invitamos a conocer más acerca del evento a realizarse del 22 al 26 de mayo, podes participar como voluntaria/o en compañía de tu mamá y un grupo de amigos. Accede a http://www.habitat.org.py/mujeres-que-construyen y entérate de todos los detalles.