Avanza el proyecto “Mejores lugares para estudiar”

En el marco del convenio de cooperación entre Hábitat para la Humanidad y la empresa ADM se lleva adelante el Proyecto “Mejores lugares para estudiar”, que tiene por objetivo implementar acciones de mejoramiento en escuelas públicas en la zona de Villeta, específicamente en brindar la infraestructura necesaria para el normal desarrollo de las actividades escolares.

Se trata de un proyecto de fortalecimiento educativo en la infraestructura y las capacidades pedagógicas de la Escuela Básica Nº 2872 San Juan Bautista, en donde se promueve una coalición de varias organizaciones que apoyan a la escuela en el marco del Programa.

Ana Yaluff representante de la empresa ADM manifestó que están trabajando en conjunto con la Supervisión Administrativa de Villeta, bajo un convenio con la coordinación departamental del Ministerio de Educación y Ciencias, y con las organizaciones Hábitat para la Humanidad, Cetedi y  el Centro Educativo Arambe.

Además, expresó que el proyecto cuenta con los siguientes componentes: la mejora de infraestructura del colegio y el apoyo para la capacitación de los profesores y técnicos de la supervisión.

 

AVANCES DEL PROYECTO

A la fecha llevan realizados 6 talleres con la participación de 10 profesores por taller. En cuanto a la construcción del aula se cuenta con un 40% del avance. La culminación de la construcción está prevista para julio de 2017.

 

COOPERACIÓN 

 Esta alianza de cooperación entre ADM y Hábitat para la Humanidad Paraguay se inició en el año  2012 con la refacción de varias escuelas en el interior del país llegando a mejorar la infraestructura de 26 locales, impactando en la vida de 3.300 alumnos aproximadamente.

“En este último año, hemos decidido dar un paso más y apoyar el fortalecimiento educativo. Creemos que el trabajo focalizado ayudará a tener un impacto mayor en la calidad educativa de los alumnos”, expresó Yaluff.