Avanza la construcción de viviendas para 4 madres jefas de hogar

El pasado lunes 22 se dio inicio a la construcción de viviendas a 4 mujeres jefas de hogar comprometidas con el bienestar de sus hijos, en el marco del Evento “Mujeres construyen” y bajo el lema construí con mamá, como parte de la celebración del mes de la madre.

Durante la semana de trabajo se contó con la movilización de 350 personas y el apoyo de más de 100 voluntarios nacionales e internacionales que visitaron el país.

Angélica Caballero, Delia Colarte, Ilda Aquino y Delia Amarilla, son las madres seleccionadas por Hábitat para la Humanidad y hoy aguardan la finalización de las obras para poder empezar a vivir una nueva vida, en su vivienda propia.

Se prevé que las viviendas sean inauguradas en un plazo aproximado de 45  días.

 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Esta iniciativa contó con el apoyo de God's Pan, Itaipu Binacional, Aceros Asunción, Sanicab, Seltz, Citibank, Carozzi para su marca Vivo y Distribuidora del Paraguay S.A. para la marca Pulp. Sin estas marcas el evento no hubiera sido posible.

 

BRIGADAS

Durante esta semana se contó con la participación de brigadas de voluntarios del American School of Asuncion y Pan American International School. Así como de colaboradores de ContiParaguay, Itaipu Binacional y grupos independientes.

 

SOBRE HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional que tiene la visión de que cada familia tenga un lugar adecuado donde vivir. Con este fin trabaja en Paraguay desde 1998 colaborando con familias que buscan mejorar sus condiciones de vivienda y de esta manera, su calidad de vida. En Paraguay ha logrado ayudar a más de 7.500 familias y a nivel global, ha logrado cambiar la realidad de más de 9.800.000 de personas.