Brigada Thrivent Financial: “Ser voluntario te va a cambiar la vida”

Como ya es habitual la Brigada de Thrivent Financial llegó a Paraguay para apoyar la construcción de nuevos hogares.  Unos 7 voluntarios llegaron desde los EE.UU hasta la Ciudad de Itá para ayudar a la familia de Diego Alfonso a edificar su primera vivienda.

Esta vez la líder de brigada fue Candy Gallup, quien tiene recorridos al menos 10 países hasta la fecha, contó entre risas “Paraguay es maravilloso pero hace demasiado calor”. Ella ha sido  líder  de 5 brigadas y otras 5 veces participó como voluntaria. Una de las cosas que le llamó la atención es que “el nivel de vida aquí es más alto”, en comparación a los demás países que visitó.

Cuando Candy habló de Diego y su familia dijo encantada, “nosotros adoramos a Diego, apreciamos que desde el primer día él se haya tomado libre del trabajo para venir hasta aquí y los otros días se escapaba al menos por un momento”, ya que la brigada trabajó durante 1 semana en la construcción de la vivienda y Diego no faltó un solo día. 

“En su mirada se puede ver que él está muy agradecido por el trabajo de los voluntarios”, comentó contenta Candy.

La mayoría de las veces Candy viaja al menos 2 veces al año, y el 2018 espera ir a África, “esto me hace sentir bien, estoy ayudando a alguien y al mismo tiempo estoy viendo el mundo”.

Si tuviera que invitar a alguien a ser voluntario diría: “Ser voluntario te va a cambiar la vida, te va hacer sentir bien, te hace apreciar lo que tienes, es por eso que yo soy voluntaria, finalizó Candy.

 

LA HISTORIA DE DIEGO

Diego Alfonso es padre de familia, trabaja en la “Cooperativa Ypakarai” de la Ciudad de Itá y actualmente vive con su esposa Daysi y su hijo de 8 años en la casa de sus padres. Diego admitió que por mucho tiempo solo estuvo viendo pasar las publicaciones de Hábitat para la Humanidad en las redes sociales, “les daba me gusta en el facebook a las casitas que veía y así dejaba pasar, pero siempre me llamaba la atención”.

Un día le contó a un amigo que le aconsejó asesorase bien, ahí mismo decidió ir hasta la oficina de Hábitat Paraguay, “me puse las pilas, empecé a buscar los documentos que necesitaba, todo con la esperanza de que me salga con ayuda de Dios”.

Diego agradece a Dios en todo momento y también menciona la ayuda de las personas de Hábitat para la Humanidad, y la labor de los voluntarios de Thrivent por medio de quienes ya pronto podrá contar con un lugar adecuado donde vivir con su esposa e hijo.

Otra de las personas que estuvo colaborando junto a los voluntarios fue Graciela Brizuela, quién participó por primera vez en una construcción de Hábitat para la Humanidad, “mi habilidad son las palabras, me siento muy bien con el grupo, es lindísimo”, contó emocionada. Graciela siempre quiso acercarse al Paraguay ya que no conocía mucho del país por haber vivido en el exterior por 35 años, hoy realiza la labor de intérprete para el grupo de los voluntarios extranjeros.

 

INFORMES

Personas o instituciones que desean participar de las jornadas de voluntariado pueden contactar a Milena Michy (correo electrónico: mmichy@habitat.org.py Tel.: 0983 307 075 o acceder a detalles visitando www.habitat.org.py