Cinco familias disfrutan de una nueva vida

Unir fuerzas y establecer alianzas entre organizaciones y entidades dentro de una sociedad es un gran paso para que más familias paraguayas accedan a una vivienda adecuada, esto es un sistema de trabajo elegido por Hábitat para la Humanidad y Laboratorios Lasca con la implementación del proyecto “Sirviendo a colaboradores”. Por medio de este proyecto han podido beneficiar a 5 familias, quienes ya se encuentran disfrutando de una nueva vida con vivienda propia.

Para la entrega oficial de sus viviendas Hábitat para la Humanidad y Lasca reunieron a los beneficiarios en una de las viviendas recientemente construidas y se procedió a la realización de un breve pero emotivo acto con la presencia de directivos de ambas instituciones.

Ana Ramírez, del área de Bienestar Social Empresarial de Lasca, indicó que están muy satisfechos con los resultados. “Nos da mucha alegría ver las viviendas con mejoras, bien cuidadas y a cada una de las familias desarrollando sus vidas”.

Recordó el ideal del señor Vicente Scavonne quien desde sus inicios trabajó y ayudó a sus colaboradores y gracias al convenio con Hábitat para la Humanidad están dando continuidad.

Agregó: “la idea es ayudar a que todos puedan acceder a la vivienda propia, donde habita lo más importante de la sociedad, que es la familia”.

Por su parte, el Ing. Elvio Váldez, gerente de operaciones del Laboratorio, manifestó que dentro de todas las necesidades primarias el refugio y la seguridad representan algo muy especial. “Es una bendición y una alegría enorme que hayan podido cumplir este sueño, y todo gracias al trabajo de ustedes”.

Resaltó el compromiso de Hábitat para la Humanidad y Lasca, que han podido ocuparse y preocuparse de las necesidades y aspiraciones de estos colaboradores.

En tanto, Mary Lechenuk, directora ejecutiva de la Organización, instó a los presentes a seguir trabajando por un mundo mejor.

 

LAS FAMILIAS

Los colaboradores aprovecharon para brindar algunas palabras, que son expuestas a continuación.

“Agradecemos a Dios lo que nos está dando, hemos podido realizar algunas mejoras y seguir realizando. Voy a seguir cuidando lo que me dieron. Despertarme y ver mi casa para mí es lo máximo, así como llegar del trabajo y estar aquí”. - Eugenio Centurión

 

En nombre de mi hija agradezco por sobre todas las cosas a Dios, a Hábitat para la Humanidad, la gran familia de Lasca y a mi mamá. - Fermina Núñez.

 

Agradezco a Hábitat y a Lasca, en nombre de mi familia gracias por cumplir nuestro sueño, por levantarnos y ver que se cumplió nuestro gran sueño, agradecemos a todas las personas que hicieron esto posible. - Patricia López

 

Estoy demasiado feliz y agradecida con Lasca, Hábitat para la Humanidad, los compañeros. Yo me comprometo en seguir apoyando otros proyectos para que otras personas tengan la posibilidad de acceder a una casa. - Liliana Paredes

 

Por medio de Lasca y Hábitat para la Humanidad pude acceder a una vivienda. - Cheni Franco

 

INFORMES

Para mayor información acerca de los proyectos desarrollados por Hábitat para la Humanidad favor contactar a al 021 328 2773.