Delia Colarte: “Tengo la esperanza de que nos vamos a adaptar pronto”

Delia Colarte tiene 49 años, actualmente vive en alquiler en compañía de su hijo Carlos de 15 años, hoy es una de las madres seleccionadas por Hábitat para la Humanidad para la construcción de una vivienda propia en marco del evento “Las mujeres construyen”.

Ella es oriunda de Itacurubí del Rosario (San Pedro), a los 11 años dejó el campo para venir a Asunción a vivir con sus padrinos. Aquí continúo con sus estudios en la escuela, el colegio y al culminar accedió a una beca para estudiar Secretariado Ejecutivo.

“Una vez que emprendí el primer empleo logre independizarme, primeramente viviendo con unos tíos y luego ya alquilando una vivienda con unas amigas”, comentó. 

Desde siempre quiso una vivienda propia, empezó adquiriendo un terreno pero la idea de iniciar la construcción no fue muy fácil. Poco tiempo después se enteró de la oportunidad que ofrecía Hábitat para la Humanidad y hoy aguarda felizmente el inicio de las obras.

“Hace 25 años que me encuentro viviendo en alquiler, el elevado costo que abonamos es lo que nos motivó a recurrir a Hábitat para la Humanidad y así poder construir nuestra vivienda propia en nuestro terreno en la ciudad de Limpio”, indicó.

 

SU DÍA A DÍA

Colarte mencionó que salen a las 6 de la mañana junto con su hijo, para ir al trabajo y al colegio respectivamente, y luego reencontrarse a las 19:00 horas aproximadamente.

 

NUEVA VIDA

“Sé que al principio será complicado adaptarnos, será un gran cambio para los dos, pero tengo la esperanza de que nos vamos a adaptar pronto y que juntos vamos a estar muy bien”, finalizó.

Habitat para la Humanidad lleva 19 años trabajando mejorando las condiciones de vivienda de casi 7.700 familias e impactando en la vida de cerca de 37.000 personas, sin embargo la necesidad nos interpela a seguir “construyendo Paraguay desde cada hogar”. Su apoyo y participación es muy importante.

www.habitat.org.py