El papel del promotor social en el proyecto Barrio San Francisco

El proyecto de Barrio San Francisco busca apoyar el traslado y la adaptación de las familias ubicadas actualmente en las zonas inundables de San Pedro, San Vicente, San Felipe zona baja, Refugio permanente y 12 de junio por medio de un Plan de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que las viviendas en el Barrio modelo no sólo son ofrecidas a familias que se encuentran en zonas inundables de la Chacarita sino también a aquellos que sufren desprendimiento de sus viviendas y familias alcanzadas por el Proyecto en Zeballos Cué.

Por medio de este material es posible visibilizar el trabajo realizado por Hábitat para la Humanidad y todas las instituciones involucradas en el proyecto, y a su vez destacar la tarea realizada por el promotor social, quien es la persona que comparte directamente con las familias dentro de un polígono de intervención.

La metodología de trabajo está siendo implementada por 30 personas aproximadamente que se encuentran gran parte del tiempo en la comunidad realizando trabajos iniciales desde el Censo a la población hasta visitas permanentes a las familias, generando vínculos de confianza y haciéndoles llegar todas las informaciones que precisen de primera mano.

Es importante señalar que todas las instituciones involucradas en el proyecto son actores clave en este proceso de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de cada familia. La coordinación entre la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Itaipu Binacional, ADRA Paraguay y Hábitat para la Humanidad, este último no tiene a su cargo la construcción de las viviendas.

El material también cuenta con testimonios de familias que describen sus condiciones de vida, las dificultades por las que atraviesan diariamente, especialmente ante los cambios climáticos.

Te invitamos a conocer el trabajo realizado por cada una de las personas involucradas y a entender mejor de que se trata el Proyecto el Barrio San Francisco.

Ver audiovisual: http://bit.ly/2phf3cZ

 

MÁS INFORMACIÓN

Los interesados en conocer avances del Plan de Desarrollo Social para el Barrio San Francisco pueden comunicarse con la Dirección de Proyectos Estratégicos de SENAVITAT, al teléfono (595) 21 444 340 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 o con Hábitat para la Humanidad al (0986) 39 63 11.