Hábitat para la Humanidad y Retail S.A. se unen para mejorar calidad de vida de colaboradores

Hábitat para la Humanidad y Retail S.A celebran este acuerdo de cooperación con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda de las personas e impactar en la calidad de vida de familias y el entorno.

Por medio de esta alianza se impulsará la construcción de viviendas para familias paraguayas a fin de responder a las múltiples demandas del sector habitacional, incrementando de esta manera el acceso a la vivienda formal con los servicios urbanos básicos.

Para ello, la empresa Retail S.A. como parte de sus principios de responsabilidad social, proporcionará a sus colaboradores oportunidades para el acceso a soluciones habitacionales.

Estas soluciones pueden darse con la construcción, reparación, ampliación o refacción de la vivienda a través de los proyectos “Juntos por tu Hogar”, “Sirviendo a colaboradores” y “Por el futuro de nuestros niños y niñas”, así como otros proyectos vigentes en la Organización.

Inicialmente, este acuerdo estará vigente durante un año, y se centrará en brindar respuesta a colaboradores con necesidad de mejora de sanitarios, se ofrecerá talleres de capacitación en vivienda saludable y mantenimiento.

El puntapié inicial de este acuerdo es el elevado déficit habitacional que afecta al Paraguay, con las consecuentes repercusiones sociales para las familias que se encuentran sin poder acceder a una vivienda adecuada.

Es necesario establecer alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil y las entidades del sector empresarial, para unir voluntariamente esfuerzos y recursos con que permitan a las familias paraguayas el acceso a una vivienda adecuada.

Es preciso mencionar que Hábitat para la Humanidad tendrá a su cargo la asistencia técnica constructiva, la administración de los fondos, y en coordinación con Retail S.A. el desarrollo de talleres de capacitación y la movilización de voluntarios.

 

INFORMES

Para más información sobre el programa nacional visitar al sitio web www.habitat.org.py o llamarnos 021 328 7499.