Ilda Aquino: “Voy a poder construir mi casa”

Ilda Aquino tiene 37 años, trabaja en el área de limpieza para una empresa privada, vive en compañía de sus dos hijos Lucas (12 años) y Matias (6años).

Se encuentra viviendo en casa de una comadre en la ciudad de Mariano Roque Alonso desde que le comentó que deseaba comprarse un terreno en Limpio,  ya que llevaba mucho tiempo pagando alquiler.

“Ella (su comadre) me ofreció un espacio dentro de su vivienda para que yo pueda vivir en compañía de mis hijos, es una pieza que está ubicada al fondo de la casa”, manifestó Ilda.

Además, comentó que se dio por enterada del evento mediante una publicación realizada por Facebook y que estaba dirigida a las madres solteras.

“Llene la solicitud, dije que capaz esta sea mi oportunidad y al transcurrir una semana ya me llamaron para la entrevista”, expresó.

Al principio le costó creer pero hoy está muy feliz y agradece a Hábitat para la Humanidad por brindarle la oportunidad. “Voy a poder construir mi casa”, dijo.

“El día en que le vea a mis hijos cómodos, jugando y corriendo en casa me voy a sentir muy realizada”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Te invitamos a conocer más acerca del evento a realizarse del 22 al 26 de mayo, podes participar como voluntaria/o en compañía de tu mamá y un grupo de amigos. Accede a http://www.habitat.org.py/mujeres-que-construyen y entérate de todos los detalles.