Inicia periodo de recepción de carpetas para preselección de familias al Barrio San Francisco

El Proyecto del Barrio San Francisco se encuentra en etapa de recepción de las carpetas con documentación de las familias censadas y postuladas a acceder a las soluciones habitacionales en el predio ubicado en Zeballos Cué.

Las carpetas, con los documentos requeridos, son presentadas en mesa de entrada de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) por los promotores sociales de Hábitat para la Humanidad Paraguay.

Los promotores sociales de Hábitat para la Humanidad Paraguay son encargados de completar y acercar las carpetas conteniendo:

1. Los documentos requeridos para la postulación al subsidio.

2. Un informe familiar, como resultado del trabajo comunitario realizado durante 9 meses.

3. Identificación de la vivienda familiar con georreferenciamiento de la misma.

La Senavitat será responsable de revisar y evaluar cada una de las carpetas y dictaminar qué familias reúnen los requisitos para acceder finalmente a las viviendas sociales.

Luego de la revisión de documentos, se comunicará una lista de preseleccionados y tras un periodo de tachas y enmiendas, se confeccionará la lista final de beneficiarios de las viviendas del complejo habitacional.

Continúa etapa de postulación

En paralelo al proceso de evaluación de las carpetas, las personas abordadas por el Proyecto del Barrio San Franciscode la zona Chacarita y las personas habilitadas según el listado oficial de Zeballos Cué todavía pueden completar su documentación con el asesoramiento de los promotores sociales.

Los promotores sociales de Hábitat para la Humanidad trabajan en el marco del Plan de Desarrollo Social en el Barrio Chacarita desde la oficina del Centro Comunitario y en Zeballos Cué desde la zona de oficinas móviles en el predio mismo de la construcción. En ambas comunidades se realiza un seguimiento diario a las familias.

Es importante recordar que el Proyecto cuenta con la financiación de la Itaipu Binacional, la ejecución de Senavitat y el apoyo técnico social por parte de Hábitat para la Humanidad.

La organización Hábitat para la Humanidad está encargada de la implementación del Plan de Desarrollo Social desde la primera etapa del proyecto hasta la inserción de los miembros de la comunidad al nuevo barrio, no así de los procesos de evaluación, adjudicación o de traslado de las familias al predio.

Adjudicación y traslado

La adjudicación de las 1.000 viviendas, tanto casas unifamiliares como los departamentos del Barrio San Francisco, se prevé para el primer semestre del 2017. Los avances del Proyecto serán notificados debidamente por los canales oficiales de comunicación.

Para más información

Las familias que desean consultar sobre su documentación o cualquier dato sobre el Proyecto pueden recurrir a las Oficinas del plan de desarrollo social, de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 horas. Tel. (021) 3386366 para Chacarita y (0985) 769759 para Zeballos Cué.