Meta lograda: 100 familias recibirán apoyo para mejorar sus baños

Hábitat para la Humanidad ha logrado reunir los recursos para apoyar a 100 familias del Departamento Central en la mejora de sus condiciones sanitarias. Este es el resultado de la tercera campaña que concluyó en diciembre de 2016 y que recibió la contribución de numerosas empresas y personas solidarias.

Entre las empresas que apoyaron esta iniciativa destacan: ADM Paraguay, Aserradero Ramírez, Conti Paraguay, Lumicorp, AGB constructora, Benito Roggio, Inverfin, Cerámica Irene, Record Electric, Financiera Solar y Pacific Import.

La campaña “Más baños saludables”propicio la participación de personas y organizaciones a realizar donaciones. La iniciativa recibió en total de G.171.596.000 que serán destinados a atender la necesidad de mejorar los baños en los hogares. Esta es una realidad que interpela al país y es una prioridad para mejorar la calidad de vida de la población.

Las condiciones inadecuadas, las letrinas precarias o incluso los baños modernos, pero con pésima calidad y deficiencia en las conexiones de saneamiento son muy comunes incluso en hogares urbanos. No solo es un tema de higiene también afecta la autoestima y el desarrollo de las personas, así como en un alto riesgo para la comunidad.

Los representantes de Hábitat para la Humanidad en Paraguay agradecen el apoyo de las personas y empresas que apoyaron la campaña y permitieron lograr este desafío: “El acceso a condiciones de saneamiento adecuado es un derecho básico de todas las personas, nosotros queremos seguir trabajando para mejorar las condiciones que hoy existen en el país. Sabemos que solos no los podemos hacer. Gracias, porque encontramos un gran interés en las empresas y personas en colaborar con esta causa”, comenta Mary Lechenuk, directora de la oficina nacional.

Las familias beneficiadas con esta campaña serán aquellas que solicitan apoyo para la mejora de sanitarios. Recibirán el equipamiento cerámico adecuado como parte de la solución integral que brinda Hábitat para la Humanidad.

Eusebio Martínez, jefe de una familia luqueña que recibió ya el apoyo de la campaña expresó: “estamos muy contentos por el cambio que ya tenemos en nuestro hogar, un sanitario limpio y moderno. Hoy, estamos lejos de tener vergüenza de mostrar el baño a nuestros amigos y vecinos”.

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional que promueve oportunidades a familias y comunidades para acceder a viviendas y entornos saludables. Trabajando en Paraguay desde 1998 y en colaboración con voluntarios, donantes y familias ha logrado entregar más de 7.200 soluciones habitacionales en hogares del Paraguay.

 

Accede a nuestro vídeo de recuento:

Link: https://www.youtube.com/watch?v=dK_Q8pkSbKM&feature=youtu.be