Pobladores de Chacarita visitan obras del Barrio San Francisco

Familias de Chacarita visitan las obras en construcción con el objetivo de conocer las viviendas ofrecidas entre ellas la unifamiliar y el departamento ubicado en los mono-bloques.

Esta actividad se realiza para que las familias conozcan los sitios que van a habitar, de modo a hacerlos sentir parte de este gran proyecto que está avanzado sostenidamente.

Otras visitas están previstas durante el mes de marzo, las familias son trasladas y guiadas por el equipo de promotores sociales que implementan el Plan de Desarrollo Social.

Participó del primer recorrido el Ing. Emilio Fretes, de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Itaipu Binacional, quien explicó detalladamente a las familias como está construida la casa, sus dimensiones y materiales.

Las familias se mostraron optimistas y muy alegres, esperando ansiosos el listado de adjudicados así como la culminación de las obras.

El Proyecto San Francisco se encuentra en etapa de postulación y evaluación de las carpetas con los documentos de las familias por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) quienes posteriormente publicarán la lista de adjudicación.

 

Opiniones de los visitantes

Natalia Estigarribia

“Tenía muchas dudas sobre las viviendas, ahora que fui a visitar me gusta mucho, está hermosa tanto la casa como el departamento. Si salgo seleccionada pienso en mis hijos, porque van a tener su propia pieza. Lo que más me interesa es que vamos a contar con escuela, centro de salud, puesto policial y espacios recreativos para toda la familia”, dijo.

 

Josefina Almeida

“Yo desde el primer momento confíe en el Proyecto, no tuve ningún tipo de rechazo hacia él. Lo que más me motivó fue lograr la comodidad de mi familia. Me gusta la casa, el departamento, todo es muy lindo. Lo único que me gustaría es estar cerca de mis familiares. En el nuevo Barrio imagino mi vida mucho más tranquila”.