Se desarrolló jornada de atención médica gratuita

En el marco del Proyecto del Barrio San Francisco, Hábitat para la Humanidad en conjunto con ADRA Paraguay y profesionales del Ministerio de Salud realizaron dos jornadas denominadas “Atención Médica Gratuita” con el objetivo de atender a 100 personas entre ellas niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Las jornadas se desarrollaron el 14 y 22 de marzo, en la ocasión fueron ofrecidos los siguientes servicios: clínica médica, odontología, vacunación, desparasitación, medicamentos, estudios de laboratorio y pediatría.
Alejandro Zaracho, Coordinador del Proyecto San Francisco por ADRA Paraguay, comentó que la predisposición por parte del Ministerio de Salud es siempre positiva y que gracias a eso ya se pudieron realizar este tipo de actividades en otros lugares.
Resaltó, además, la labor de coordinación entre instituciones, donde se demuestra que el trabajo interinstitucional es flexible y factible, donde no hay demasiada burocracia de manera que las actividades sean lo más fructíferas posibles.
Por otra parte la Lic. Dominga Jara de Rojas, Coordinadora de Extramurales de la XXVIII Región Sanitaria, destacó la buena recepción que tuvo en el lugar y por ende una demanda de más profesionales, de manera a brindar un servicio de mayor calidad a las personas que asistieron.
Por medio de esta jornada fue posible identificar las enfermedades más comunes en los niños, entre ellas: gripe, diarrea, amigdalitis, bronquitis, entre otros. Mientras que en los adultos predomina la hipertensión arterial, gastritis, cefalea y las infecciones urinarias.

Más información
Para más información sobre el Plan de Desarrollo Social, contactar con la Dirección General de Proyectos Estratégicos (DIPE) de Senavitat, Tel. (021) 451 951 o con la Oficina del Plan de Desarrollo, al Tel. 021 338 63 66.