Se realizan Talleres sobre Economía Familiar en el Barrio Chacarita

Con miras al desarrollo comunitario en el nuevo Barrio San Francisco que se erige en Zeballos Cué, los miembros de ADRA Paraguay y Hábitat para la Humanidad realizan semanalmente una serie de talleres sobre distintos temas llevados a cabo en la Chacharita, zona de intervención del Proyecto.

Durante el Taller de Economía Familiar, el facilitador de ADRA Paraguay, Jorge Hraste, les indicó a los participantes los recaudos a tomar para no incurrir en gastos innecesarias en la vida diaria, y por medio del ahorro, cómo prever también gastos o inversiones inesperadas para no entrar en deudas que compliquen la situación financiera de las familias. 

Además de utilizar dinámicas divertidas como el juego de la “Cebolla” por el cual los participantes deben citar valores de la comunidad, también se les entregó a cada uno unos materiales didácticos para realizar sus cálculos mensuales y anuales.

Las familias, al tiempo de aprender y acumular conocimientos para su vida cotidiana y futura en el Barrio San Francisco, también aprovechan estos espacios de diálogo para evacuar sus dudas sobre las etapas de la construcción, forma de traslado, situación de los documentos presentados, con el fin de tener informaciones de primera mano desde los promotores sociales de Hábitat para la Humanidad Paraguay y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

En los talleres hay un promedio de 30 asistentes por zona, la misma actividad ya se realizó en Refugio, Parque Caballero y San Pedro, con buena recepción de las personas, de forma participativa y amena. 

Más información sobre el Plan de Desarrollo Social, contactar con la Dirección General de Proyectos Estratégicos (DIPE) de SENAVITAT, Tel. (021) 451 – 951 o con la Oficina del Plan de Desarrollo, al Tel. 021 338 63 66.