El martes 09 de septiembre, Hábitat para la Humanidad Paraguay y el Grupo Yaguarete convocó a más de 10 líderes de empresas en un desayuno empresarial con un objetivo común: reducir la brecha de acceso a una vivienda adecuada para colaboradores y sus familias.
El encuentro tuvo como anfitrión a Andreas Neufeld, presidente del Grupo Yaguarete, quien compartió su experiencia como aliado en los proyectos SAC y UMBRAL, iniciativas que han permitido a muchos de sus colaboradores y familias a mejorar su calidad de vida mediante reparaciones, ampliaciones, mejoras de sus viviendas e incluso la construcción de viviendas nuevas desde cero.

Durante su intervención, Neufeld destacó que “como empresas no podemos ignorar las realidades en las que viven nuestros funcionarios. Las condiciones de vida impactan directamente en su compromiso y productividad. Ser parte de la solución es parte de nuestra responsabilidad como empresas sostenibles”. Esta convicción los llevó a buscar una alianza que garantice soluciones duraderas y de gran impacto, encontrando en Hábitat el respaldo necesario tanto para la empresa como para sus colaboradores.
Uno de los puntos más valorados por los participantes fue el enfoque de involucrar al colaborador como protagonista de su solución habitacional. La empresa actúa como impulsora, pero es el trabajador quien, mediante un modelo accesible y equitativo, puede abonar por su vivienda, algo que el mercado tradicional no le permite.

La directora nacional de Hábitat para la Humanidad Paraguay, Mary Lechenuk, reforzó la misión de la organización: “Convocar a la gente a construir viviendas, comunidades y esperanza”. Este mensaje reafirma que solo a través de alianzas entre personas, organizaciones y empresas es posible multiplicar el impacto y llegar a más familias que enfrentan esta necesidad.
Como cierre, Cristian Prado, especialista en recaudación de fondos locales de Hábitat para la Comunidad Paraguay, expresó:
“Estos espacios nos confirman que no estamos solos. Hay muchas personas y empresas que pueden sumarse a la causa de la vivienda. Juntos podemos lograr grandes resultados.”
Este evento refleja el compromiso de Hábitat para la Humanidad de accionar ante una problemática real, y de seguir construyendo puentes entre el sector empresarial y las soluciones habitacionales sostenibles.
Si estás interesado en conocer más sobre cómo tu empresa puede trabajar con Hábitat para la Humanidad Paraguay y hacer una diferencia en la vida de muchas familias, no dudes en ponerte en contacto con Christian Prado 0982.386663 cprado@habitat.org.py













0 comentarios